esenfrdeitptru

Nosotros

El Instituto Chileno Británico de Cultura de Valparaíso nace en 1941 con el objetivo de reunir a la comunidad en torno a las tradiciones británicas y que estas fueran útiles en la región. Hoy, y con más de 75 años de experiencia, el ICBC se dedica a la enseñanza del inglés impartiendo cursos para adultos, jóvenes y niños. Así también, las traducciones y talleres de metodología para profesores son parte de su quehacer.

Gracias al prestigio y calidad educacional desarrollado con los años, el ICBC se transformó hace más de 20 años en el administrador regional de los exámenes internacionales Cambridge English Language Assessment, que además son llevadas a cabo en Calama, Antofagasta, Chillán, Curicó, Talca y Temuco.
Así también, la organización imparte los tests OET, específicos del área de la salud. Todas estas pruebas son altamente cotizadas por instituciones extranjeras para trabajar o continuar los estudios.

Nuestros Cursos

Todos los cursos que se imparten en el ICBC han sido diseñados de acuerdo con la progresión del Marco Común Europeo para los idiomas (MCER), orientando el aprendizaje continuo y con posibilidades de certificación internacional que se pueden obtener en el mismo Instituto. Además, todos los profesores cuentan con capacitaciones especiales y utilizan material de clases británico.

La prueba de diagnóstico es gratuita y se ofrecen distintas facilidades de pago y convenios.

Certifica tu inglés

Para quienes buscan proyectar su carrera, especializar sus estudios u obtener una certificación de su nivel de inglés, los exámenes que imparte el ICBC son aceptados por más de 20.000 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo, transformándose en el puntapié inicial para quien está pensando en legitimar su nivel de inglés.

En un mundo hiperconectado, las posibilidades de estudiar y vivir en el extranjero están cada día más cerca. Así también, organizaciones nacionales y multinacionales están buscando a profesionales que sean capaces de enfrentarse a distintos escenarios y a trabajar con equipos multidisciplinarios. Por más de 20 años el ICBC ha sido administrador regional de los exámenes internacionales Cambridge English Language Assessment, que por su reconocimiento internacional son los más solicitados por la entidades globales. Ingresa a nuestro sitio www.icbc.cl para conocer la fecha de rendición de cada test o acércate a nuestra oficina de Viña del Mar para recibir un asesoría directa. Además de la región de Valparaíso, los exámenes también se aplican en Antofagasta, Coquimbo y el Maule.

Personas disfrazadas de duendes vestidas de verde, mucha cerveza y tréboles por todos lados: cada día son más ciudades y lugares que se contagian de la fiesta de Saint Patrick’s, pero la mayoría desconoce su significado. En el ICBC hemos querido aclarar algunas dudas que existen al respecto y aprender todos juntos acerca de esta festividad que también es celebrada en Gran Bretaña.

En primer lugar, la celebración del 17 de marzo es la festividad de San Patricio, patrón de Irlanda, es un día de unidad y orgullo nacional con un marcado sentido religioso. El nombre verdadero de este santo católico era Maewyn Succat, quien nació en un pequeño pueblo escocés llamado Kilpatrick, cerca de Dumbarton, a finales del siglo IV. Su padre era oficial del ejército romano y cuando Maewyn tenía solo 16 años fue tomado prisionero y vendido como esclavo por piratas. Pasó seis años en Irlanda, donde aprendió a hablar el idioma celta y consiguió fugarse a Francia, ya que quería dedicarse a la vida monástica y ordenarse como sacerdote. Fue ahí cuando se cambia el nombre por Patricio.

Luego, a sus 46 años cuando decide volver a Irlanda a evangelizar a sus habitantes. Su vida cambió gracias al propósito de ser misionero y expandir el cristianismo, algo que consiguió rápidamente y de manera efectiva, logrando desechar las creencias paganas que se habían instalado entre los habitantes locales. En Irlanda formó un clero y varias comunidades, peregrinó por la isla por más de tres décadas y construyó numerosas iglesias.

Cuenta la leyenda que la catedral de Dublín se levanta sobre el lugar en que había un pozo que el santo utilizaba para bautizar a quienes se convertían al catolicismo y que se le atribuye el milagro de ahuyentar a las serpientes de Irlanda. De ahí a que se suelan ver símbolos con representaciones de este animal. Junto con esto, el símbolo del trébol alude a la forma en que Saint Patrick explicaba el misterio de la Santísima Trinidad. Murió el 17 de marzo del año 461.

Cuando el país se dio cuenta del potencial de su patrón para construir su imagen de nación, cualquier elemento, por simbólico que fuera, pasó a convertirse en representativo de la fiesta del Día de San Patricio (Saint Patrick’s Day). De ahí los tréboles, el color verde y las serpientes. El otro elemento indispensable en toda celebración en Irlanda es la cerveza. Su utilización viene por la excepción que la Iglesia católica hizo con los niños para que pudieran tomar dulces este día a pesar de estar en Cuaresma, así que la homologación de esta regla en los adultos se traduce en el permiso para consumir cerveza.

Ahora, durante la mayor parte del siglo XX, el día de San Patricio se consideraba una fiesta estrictamente religiosa, lo que significaba que los pubs estaban cerrados ese día, con lo que no había ni cerveza ni ningún tipo de excesos. La ley de 1903 se anuló en 1970 y la cerveza volvió a correr por las calles.

Ahora…¿Por qué se celebra con tanto fervor en otras partes del mundo?
Con las inmigraciones, muchos irlandeses alrededor del mundo llevaron sus tradiciones y continuaron celebrando en sus nuevos hogares, contagiando el entusiasmo por la ocasión. La festividad ha llegado a tanto, que el desfile del Saint Patrick’s Day más grande del mundo no se lleva a cabo en Irlanda, sino en Nueva York, en el que cada año participan más de dos millones de personas. Otra celebración curiosa tiene lugar en Chicago, donde el río se tiñe de verde durante unas horas con una pintura vegetal ecológica.

Noticias & Eventos ICBC

Teacher’s Support Pack

Cómo Centro Examinador queremos entregarte todos los recursos que Cambridge Assessment English ha dispuesto para ti.

Lo nuevo es el Teacher’s Support Pack. Revisa el link a este recurso

...
Leer +

Saint Patrick’s: ¿Qué es y por qué se celebra?

Personas disfrazadas de duendes vestidas de verde, mucha cerveza y tréboles por todos lados: cada día son más ciudades y lugares que se contagian de la fiesta de Saint Patrick’s, pero la mayoría

...
Leer +

ICBC asume compromiso ecológico y recicla sus aparatos electrónicos en desuso en Reciclatón de Concón

Con el objetivo de promover una cultura más sustentable y entendiendo la importancia del cuidado del planeta, el Instituto Chileno Británico de Cultura de Viña del Mar participó en la última

...
Leer +